jueves, 3 de septiembre de 2009

¿Que es emprendimiento?




¿Emprendimiento?

El emprendimiento es un termino últimamente muy utilizado en todo el mundo. Aunque el emprendimiento siempre ha estado presente a lo largo de la historia de la humanidad, pues es inherente a ésta, en las últimas décadas, éste concepto se ha vuelto de suma importancia, ante la necesidad de superar los constantes y crecientes problemas económicos.

La palabra emprendimiento proviene del francés entrepreneur (pionero), y se refiere a la capacidad de una persona para hacer un esfuerzo adicional por alcanzar una meta u objetivo, siendo utilizada también para referirse a la persona que iniciaba una nueva empresa o proyecto, término que después fue aplicado a empresarios que fueron innovadores o agregaban valor a un producto o proceso ya existente

En conclusión, emprendimiento es aquella actitud y aptitud de la persona que le permite emprender nuevos retos, nuevos proyectos; es lo que le permite avanzar un paso mas, ir mas allá de donde ya ha llegado. Es lo que hace que una persona esté insatisfecha con lo que es y lo que ha logrado, y como consecuencia de ello, quiera alcanzar mayores logros.

Liderazgo



Para el emprendimiento es necesario que tu tengas liderazgo. ¿sabes que es?

Pues liderazgo es el proceso de influir en otros y apoyarlos para que trabajen con entusiasmo en el logro de objetivos comunes. Se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo. Es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial o institucional. El liderazgo implica que haya una persona (líder) que pueda influir y motivar a los demás (seguidores). De ahí que en los estudios sobre liderazgo se haga énfasis en la capacidad de persuasión e influencia. Tradicionalmente, a la suma de estas dos variables se le ha denominado carisma. Sin embargo, los estudios actuales en psicología y sociología han concluido que el carisma no tiene la importancia que históricamente se le había otorgado y que hay otros factores que son más determinantes a la hora de construir el liderazgo.

jueves, 27 de agosto de 2009

ChocoBananos


Deliciosos Choco bananos congelados, son ricos y cubiertos de chocolate.

Su precios es de 300 pesos cada uno, baratos y ricoliciosos.

Se los recomiendo

Jean Paul Getty


Nacido en Minneapolis, Minnesota, en una familia petrolera, fue uno de los primeros en el mundo con una fortuna superior a los 1.000 millones de dólares. Ávido coleccionista de arte y antigüedades, su colección y su mansión de Malibú fueron la base del Museo J. Paul Getty en California.


Pasó por la universidad del sur de California, y por Berkeley antes de graduarse en 1914 por el Magdalen College, Oxford en Económicas y Ciencias Políticas. Trabajó durante los veranos en los campos petroleros de su padre en Oklahoma. Consiguió su primer millón de dólares en 1916 con su primera compañía petrolera en Tulsa. Al año siguiente anunció su retirada a Los Ángeles para convertirse en un playboy. Aunque más tarde volviera a los negocios, Getty había perdido el respeto de su padre. Poco antes de que George Franklin Getty muriera en 1930, pensaba que Jean Paul llevaría la empresa familiar a la ruina, y así se lo comunicó. Se mudó a Inglaterra en los 50, donde vivió y trabajó, hasta su muerte, en Sutton Place, una mansión del siglo XVII cerca de Guildford.


Getty escribió un libro de mucho éxito titulado How to be Rich (Cómo ser Rico). Nótese que no es "Cómo hacerse rico". Su negocio petrolero fue heredado de su padre, quien empezó el negocio.


Getty reconoce completamente esto en su autobiografía:


«disfruté de la ventaja de haber nacido en una familia rica, y cuando comencé mi carrera empresarial estaba subvencionado por mi padre. Aunque hacía dinero -y bastante- por mi cuenta, dudo que el imperio Getty existiera hoy si no hubiera heredado el negocio de mi padre tras su muerte»



"¿Mi receta para hacerme rico? Levantarme temprano, trabajar hasta tarde y encontrar petróleo."
J. Paul Getty

Jhon Rockeller


John Davison Rockefeller, Sr. (8 de julio de 183923 de mayo de 1937) fue un empresario Industrial estadounidense con una participación importante en la industria petrolera. Fundador de la Standard Oil, hoy en día conocida como la ExxonMobil, la más grande de sus descendientes. En un período de más de cuarenta años, Rockefeller consolidó a la Standard Oil como la compañía petrolera más grande del mundo. La mayoría lo considera el hombre más rico de la historia.[1] Sus logros empresariales fueron controvertidos. Acusado de prácticas monopolistas, fue denunciado por periodistas e investigadores. Se asocia a la familia Rockefeller con la planificación de la primera y segunda guerras mundiales, con la supuesta finalidad de obtener beneficios económicos con la venta de armas y suministros a los países beligerantes.
Al final de la guerra civil, la ciudad de Cleveland fue uno de los cinco centros principales de refinería en los Estados Unidos (además de Pittsburgh, Philadelphia, Nueva York, y la región del el noroeste de Pennsylvania donde la mayor parte del petróleo se originó). En enero de 1870, Rockefeller fundó "Standard Oil of Ohio", la cual rápidamente se convirtió en la refinería más rentable de Ohio.
A los 53 años de edad, su salud comenzó a empeorar. Con varias enfermedades digestivas, perdió el cabello, adelgazó y se le hundieron los hombros. Con su espalda encorvada llegó a tener la apariencia de un hombre mucho mayor de lo que en realidad era. Apenas si podía mantenerse en pie. Con sus recursos económicos buscó tratamientos costosos pero su salud no mejoró. Fue entonces cuando empezó a bajar su ritmo de trabajo, a descansar mas y a alimentarse bien, su salud fue mejorando y logro vivir hasta los 98 años de edad.

Thomas Watson


Thomas John Watson fue el presidente de IBM que supervisó el crecimiento de la empresa hasta convertirse en una multinacional de los años veinte a los años cincuenta. Desarrolló su efectivo estilo de dirección y la convirtió en una de las empresas más efectivas en ventas gracias a las tarjetas perforadas que fabricaba. Fue uno de los hombres más ricos de su tiempo.
Nació en el seno de una familia humilde. Estudió un curso en la Elmira School of Commerce. Comenzó a trabajar a los 18 años, ganando 6 dólares por semana como librero. Posteriormente vendió máquinas de costura e instrumentos musicales Wheeler & Wilcox. Tras una serie de fracasos empresariales entró a trabajar en la empresa NCR (National Cash Register), que fabricaba cajas registradoras. Esto le marcaría, pues llamó a su empresa años más tarde International.
Se casó el 17 de abril de 1913. En 1914 fue nombrado director de la Computing Tabulating Recording Company. En 1924 le cambia el nombre a International Business Machines (IBM). Trabajó con la Cámara de Comercio internacional y fue elegido presidente de la misma en 1.937.
Poco antes de su muerte (de un ataque al corazón) entregó el mando de IBM a su hijo mayor Thomas J. Watson Jr., mientras que su otro hijo Arthur K. Watson dirigiría IBM World Trade Corp. Tenía también dos hijas: Jane y Helen.

Conrad Hilton


Conrad Nicholson Hilton nació en San Antonio, Nuevo Mexico, hijo de Augustus Halvorson Hilton (1854–1919) y nieto de Halvor Nilsen Hilton, quienes eran procedentes de Noruega, y Mary Genevieve Laufersweiler (1861–1947), una estadounidence con raices alemanas.
Conrad Hilton fué educado en
New Mexico Military Institute, también en St. Michael's College (ahora llamado College of Santa Fe ) y en the New Mexico School of Mine (ahora llamado New Mexico Tech). En sus tempranos 20 años, el fue representante republicano en la primera legislatura del recién formado estado de Nuevo Mexico.
En la universidad, Conrad Hilton fue miembro de la fraternidad internacional
Tau Kappa Epsilon.
Rapidamente, luego de que los
Estados Unidos entraran en la Primera Guerra Mundial, en 1917, Conrad Hilton se enlisto en el ejercito de los Estados unidos y fue enviado al comando de entrenamiento para oficiales.
Mientras Conrad estaba en el ejercito su padre había fallecido en un accidente de tránsito.
En conjunto con su padre, Conrad había ayudado a construir un
hostal y también un almacén en el condado de Socorro, Nuevo Mexico, pero luego se mudó a Texas. Comenzó con el negocio hotelero con la compra del Mobley Hotel en Cisco, Texas, en 1919.
En 1919 fue en la compra de numerosos hoteles en Texas pero el primer gran crecimiento fue en el hotel que él contruyó, el
Dallas Hilton (ahora llamado Hotel Indigo), el cual abrió sus puertas en 1925. Seguido por el hotel Abilene Hilton en 1927, Waco Hilton en 1928 y El Paso Hilton en 1930. Su primer hotel fuera de Texas fue La Posada de Alburquerque, que fue construido en 1939 en Alburquerque,Nuevo Mexico.
Conrad creó la
Hilton Hotels Corporation en 1946, seguido por Hilton International Company en 1948. La compañía se expandió por servicios al viajero tales como el uso de tarjetas de crédito, alquileres de autos y demás.

Walt Disney


Walter Elias Disney Chicago, Illinois, 5 de diciembre de 1901Los Ángeles, California, 15 de diciembre de 1966, fue un productor, director, guionista y animador estadounidense. Fue el fundador, junto con su hermano Roy O. Disney, de The Walt Disney Company,[1] empresa que en la actualidad genera unos ingresos anuales de 30.000 millones de dólares, y el principal artífice de un estilo inconfundible de películas de dibujos animados.



Después de dos años en Film Ad, Disney creyó que había adquirido la experiencia suficiente como para emprender un nuevo negocio por su cuenta. En 1922, fundó la empresa Laugh-O-Gram Films, Inc., dedicada a realizar cortometrajes animados basados en cuentos de hadas populares y relatos para niños, como Cenicienta o El gato con botas. Entre sus empleados estaban Iwerks, Hugh Harman, Rudolph Ising, Carmen Maxwell, y Friz Freleng. Los cortos se hicieron famosos en la zona de Kansas City, pero sus gastos de producción excedían a los ingresos que proporcionaban.